Minerales y Lípidos.


Chicos aquí están los nuevos temas, ya saben, a ponerse a trabajar.

15 comentarios to “Minerales y Lípidos.”

  1. Hola Profesora!!

    Sin duda estos conceptos fueron más sencillos de definir con respecto a los otros que previamente ya habíamos desarrollado y es claro que nosotros a estas alturas debemos tener muy en claro el significado de los que son los minerales y los lípidos ya que son definiciones muy básicas y yo estoy segura de que estas definiciones las ocuparemos mas de una vez y nos serán de gran ayuda de aquí en adelante para diferentes materias o incluso carreras.

  2. soocoolbona Says:

    HOLA PROFE!
    ES INTERESANTE LA TAREA YA QUE
    SUPONGO QUE AREMOS ESAS DETERMINACIONES EN EL LABORATORIO
    Y YA SABREMOS QUE SON.
    SALUDOS

  3. Hola . bueno los lípidos y los minerales constituyen una parte importante dentro nuestra alimentación cualquier exceso o deficiencia de estas deterioran nuestra salud. Es importante como laboratoristas químicos saber determinar el porcentaje de lípidos en un alimento.

  4. lauramd7 Says:

    Mmmm… a ver… O sea… tenemos qué… investigar eso? Va.

  5. Hola maestra!
    Bueno yo opino, que es importante conocer en que proporciones se encuentran los lipidos en un alimento al igual que los minerales. Debido a que los minerales no los producimos nosotros me parece bueno saber que alimentos contienen minerales. ademas de saber que ltipo de lipidos contienen los alimentos, como en este caso le haremos diferentes pruebas a la galleta.

  6. peketuzita Says:

    Hola Profesora:

    Bueno mi comentario respecto al tema de Lípidos y MineraLes es que en base a estos 2 términos muchas veces los necesitamos identificar en las determinación que se le realiza a varios alimentos puesto que necesitamos saber que es lo que lleva lo que comemos, sin embargo es muy dificil encontrarlos o bien identificarlos en los alimentos; para esto necesitamos un método que nos ayude a determinar como lo es la incineración que destruye toda la materia orgánica y solo se queda con lo que nos interesa. Los lípidos son grasas que también constituyen los alimentos y que también debemos de identificar por su alto contenido calórico.

    Una disculpa por enviarlo hasta hoy pero apenas vi la actualización que habia hecho. Un saludo .

    Edna Gabriela Pérez Reséndiz 5203Q Equipo 4

  7. Los minerales forman parte escencial en la vida del humano ,y sobre este tema nos podemos adentrar en lo importante que son en la alimentacion ya que realizan una importante funcion como electrolitos es decir son las sales que se complementan con el agua para regular concentraciones en la hemolisis que realizan las celulas y otro claro ejemplo los dientes se constituyen de Ca ,estos entran al cuerpo en conjunto con otro elemento quimico combinado, mientras que los lipidos tambien son de gran importancia en el organismo realizando funciones como el aporte de energia ,de reserva ,transportadora y estructural entre otras mas funciones, la investigacion realizada acerca de esta tarea nos trae nuevos conociminetos y de repaso,yo creo que como los minerales se requieren en baja concentracion no son tan importantes como los lipidos de los que se requieren aun mas lo malo es que si se reservan muchos lipidos,trae consecuencias, ademas de que es notorio fisicamente,eso es lo malo…………………..

  8. BUENAS NOCHES PROFESORA
    AQUI ESTAN MIS COMENTARIOS PARA LA TAREA DE MINERALES Y LIPIDOS MUY INTERESANTE TAREA POR CIERTO

    RAMIREZ PEREZ ANA BERTHA
    5203Q

  9. ESTA TAREA EN ESPECIAL ME DEJO MUCHO CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA DEBIDO A QUE PODEMOS ENTERDER QUE TODO EN NUESTRO CUERPO ES UN BALANCE PERFECTO ENTRE VITAMINAS, MINERALES, LIPIDOS, ETC. Y QUE DEPENDEMOS DE LOS ALIMENTOS PARA TENER DICHO BALANCE, ES POR ESO QUE ES MUY IMPORTANTE EL ANALIZAR MINERALES Y LIPIDOS EN UN ALIMENTO YA QUE LA CANTIDAD DE CADA UNO DE ELLOS TIENE QUE SER LA ADECUADA PARA NUESTRA SALUD. DEBIDO A ESTO NOSOTROS COMO ANALISTAS PODEMOS VER QUE MARCAS NOS OFRECEN LO MEJOR EN EL MERCADO Y CUALES SON LAS QUE QUIZA NO ESTAN CUMPLIENDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA ESTOS PRODUCTOS Y ASI PODER VER EL APORTE DE CADA ALIMENTO Y LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE SI NO TENEMOS DICHA DIETA PODEMOS OCASIONAR UNA ENFERMADAD POR DEFICIENCIA O EXCESO DE MINERALES O LIPIDOS, AUNQUE LO INTERESANTE ES QUE PODEMOS APLICAR ESTO TAMBIEN A MUCHOS MAS ASPECTOS COMO LO SON LAS VITAMINAS.

    SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO.
    BUEN FIN DE SEMANA
    RAMIREZ PEREZ ANA BERTHA 5203 Q

  10. En mi opinión los minerales y los lípidos son muy importantes en la industria alimenticia… por ejemplo los minerales no sólo los encontramos en los alimentos, sino también en algunas bebidas rehidratantes debido a sus propiedades y el análisis de éstos también es importante pues su exceso daña la salud.
    Por otro lado están los lípidos, de los cuales sobra decir q es sumamente necesario analizarlos, pues aunque algunos deben formar parte obligada en la dieta de las personas debido al aporte energético, su alto consumo lleva a estados de sobrepeso y obesidad, problema que en México es bastante recurrente y por lo tanto serio.
    Avila Trejo Amanda Marineth 5203Q Equipo:6

  11. ola maestra soy landa del grupo 5203q me gusta el espacio pero tiene videos registrados segun la pagina a los cuales no puedo entrar por que?
    pero por lo de mas esta bien, en la pactica tube un poco de dudas a ver si me las podria aclarar el viernes
    buenos dias
    adios

  12. Hola profesora:
    A mi parecer los minerales y lipidos tienen un grado importante en nuestro organismo, ya que este depende de ellos para funcionar correctamente. Y se obtienen de los alimentos, dependiendo de la necesidad sera la cantidad que se necesite.
    Dentro de la industria, se busca aveces acondicionar los alimentos con estas propiedades, para brindarle al organismo otra fuente, aunque aveces no es necesario.

  13. morivani Says:

    Buenas tardes!!!
    Bueno primero que nada quisiera pedir una disculpa por la tardanza, espero que aun no sea demasiado tarde, en fin. L a ultima de las tareas que nos mando que trata especialmente de Los Lípidos y Minerales. Es interesante hablar de ellos ahora, viendolos desde otro aspecto ya que en biología celular los vimos pero solo como biomoléculas, ahora entiendo que aplicamos todos estos conocimiento previos.
    Entiendo como un lípido, una grasa, una sustancia insoluble en agua, más ligera que el agua, es decir de una densidad menor a la del agua. Y que lo más importante, que constituye aproximadamente el 5% de la materia orgánica. Los lipidos sin indispensables para nosotros ya que el tejido nervioso esta constituido principalmente de lípidos.
    Ahora hablando de minerales, sabemos que el calcio, fósforo, potasio, zinc, etc. Son indispensable igualmente para la vida, por que forman parte de estructuras como los huesos y algunos tejidos que al ser carentes de estos minerales sufririan deterioramiento.
    Espero que le haya llegado mi correo con la tarea!!!
    que tenga buen resto del día!!!
    Aguilar Mendoza Ilse Arlae
    5203Q

  14. BAUTISTA HERRERA DIANA GRUPO:5203Q

    MINERALES Y LIPIDOS
    LOS MINERALES SON DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL CUERPO HUMANO,PERO MUY DIFICILMENTE LOS PRODUCIMOS Y ESTO HACE QUE LOS TENGAMOS QUE CONSUMIR EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS O SUMPLEMENTOS PERO TIENE QUE SER DE FORMA QUELATINISAD PARA QUE NO REACCIONE CON OTRAS SUSTANCIAS DE NUESTRO CUERPO Y LOS LIPIDOS HAY ALGUNOS QUE SE PUEDEN SINTETIZAR Y OTROS NO ,EN LA BIOQUIMICA LOS LIPIDOS SON EXCELENTES AISLANTES Y SEPARADORES PORQUE SON SUSTANCIAS POLARES Y TIENE MUCHOS ATOMOS DE CARBONO E HIDROGENO.

  15. cesarecs Says:

    Es importante conocer estos componentes ya que estos estan presentes en variados alimentos, y en ocaciones se agregan intencionalmente en el proceso de elaboración de alimentos procesados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: