MERMA.


CHICOS DEJEN AQUÍ SUS COMENTARIOS SOBRE LA TAREA, GRACIAS.

15 comentarios to “MERMA.”

  1. Hola buenas noches profesora pues para que no me suceda lo de la semana pasada desde hoy le dejo mi comentario.
    Pues yo pienso que merma que esta el martes era un termino desconocido ahora creo que es de suma importancia ya que en la industria es uan perdida de materia prima, trabajo, dinero y esfuerzo; pero aun asi yo creo que si se le da un buen seguimiento a el trabajo a realizar esta perdida se podria llegar a reducir de una manera drastica.
    dado que como usted nos comento en la clase la merma o perdida siempre se da pero depende de la forma de supervicion esfuerzo y dedicacion que se le imponga a la realizacion de algun producto.
    Algunas soluciones que yo podria proponer seria la utilizacion del materia adecuado para la optimizacion en la elavoracion de un producto, de igual manera el buen desempeño de todos lo trabajadores desde el dueño hasta los obreros ya que en sus manos esta el manejo, la organizacion, etc. de la empresa; es realizar un trabajo en equipo.
    buenas noches me despido.

  2. esbeydyenriquez Says:

    Buenas Noches Profesora:
    Como en la pasada práctica lo trabajamos; la merma es aquel cierto producto que se “desperdicia”puesto que cuando no se tiene la suficiente capacitación o el equipo adecuado esta puede ser alta yrepercutiria en las ganancias de la producción; por lo cual es de suma importancia el saber los diferentes medios en los cuales la MERMA puede ser en menor grado.
    Fue una tarea, a mi punto de vista, muy importante ya que nos enseño que uno como productor debe de tener en cuenta la exelencia y calidad de lo que elabora pero tembién el saber como aprovechar al máximo todos sus recursos para que las perdidas que tengan no repercutan en sus ganancias.

    ENRÍQUEZ GUERRA VIANEY ESBEYDY
    3204Q
    EQUIPO: 4

  3. Hola, segun lo que yo investige la merma es una perdida de utilidades en lo fisico,un ejemplo claro como ya nos lo habia comentado en la practica de este martes es cuando una maquina no funciona bien y eso genera que los avances en la produccion sea menos eficiente en mi empresa.
    Por lo general los motivos por los que se dan el merma son: descuidos o errores de los trabajadores, pienso que para tener un buen trabajador en mi empresa los debo orientar para saber que hacer en este tipo de casos.
    Tambien lo que investige es que exiten 2 tipos de merma que serian:
    Mermas administrativas: Estas mermas se producen por errores en los movimientos administrativos como en las transferencias, en montos por cargos, por malos cobros en cajas o por no recibir adecuadamente la mercancía. y lo que seriam las:
    Mermas operativas: que se generan por descuidos, operaciones indebidas en el trabajo por omisiones o negligencia del personal, en este tipo de merma las mercancías son dañadas, destruidas o descompuestas.
    espero que asi tendria que ser mi comentario
    buenas noches!

  4. Hola maestra!!!
    Espero que usted se encuentre muy bn y se la este pasando exelente.
    Qiciera comentarle que la tarea fue muy interesante y que al investigarla fue de mucha importancia para mi, ya que encontre varia imformación de ella y pude así enriquecer mi conocimiento ampliar la idea que tenía de esta tarea.
    El saber que es merma es muy util para mi, pues así podre entenderle mejor a la materia y podre hacer mi trabajos y mis ejercicios con mayor facilidad. Sólo que me comfundí en un cierto momento en los metodos para calcular unas mermas y se me hiso dificil en captar bn la información, la verdad no se por que, pero solo espero que usted pueda resolver mi duda en persona cuando nos toque clace.

    Esperando nos comuniquemos pronto, hasta pronto.

  5. Hola maestra!!
    Quiciera comentarle que la clase anterior de la practica de envasado de gel estubo muy interesante aunque un poco complicada, ya que no podiamos envasar bien el gel, pero a fin de todo lo hicimos bien y con mucho cuidado; aprendimos a calcular el peso de esté tipo de sustancias sin una maquina específica como la que tienen en las fabricas especiales, y a poder envasar el gel en sus recipientes correctos.

  6. hola maestra, buen día.

    Pienso que la merma son pérdidas casi inevitables, a menos que en nuestra producción seamos muy estrictos; y para esto tenemos que buscar los mejores métodos para producir la menos merma posible, asimismo el equipo necesario. También creo que es necesario que todos los involucrados en la producción del producto, sean honestos, ya que aveces es fácil simplemente tomar producto pensando en que no pasará nada, o ver que alguna máquina no funciona adecuadamente, sin embargo no actúan correspondiendo a su trabajo, estos también son factores de la merma.

    Sin más que decir.

    Buen día.

  7. karlabermudez Says:

    antes de escribir quiero ofrecerle una disculpa por mandar
    el comentario despues del tiempo requerido…

    la practica anterior (envasado de gel para cabello) fue muy util
    para mejorar las actividades del un supervisior, a pesar de que la merma
    es muy dificil de evitar, hay distintos metodos para hacerla minima al momento
    del envasado…

  8. itzegarciaalvarez Says:

    merma como ya aprendimos, es la parte que se consume de forma natural de una cosa.
    Es importante el conocimiento hacerca de MERMA, saber la perdida de producto, pero de forma natural o involuntaria( gel q se quedo en el frasco).

  9. itzegarciaalvarez Says:

    pd:se m olvido el grupo..lo siento…
    Q3204

  10. Las pérdidas de inventario o como se le conoce comúnmente “la merma”, o se podria decir que es una perdida o reduccion de cierto numero de mercancias empleadas al crear un cierto producto en ocaciones los motivos pueden ser descuidos, errore, omisiones y existen diferentes tipos como administrativos, operativos, naturales o por robo que pueden obtenerse grandes perdidas de mercancia por lo tanto no habria mucha ganancia para la empresa ni para el personal

    Cyntia Vizuet España
    3204Q equipo:3

  11. Está práctica fue muy interesante ya que aprendimos el empacado de dulces, la elaboración de las etiquetas ya que estos nos ayudaran posteriormente en la industria…. Aquí en está práctica vimos la perdida de el producto o mejor dicho llamada merma, ya que al pesar los dulces nos dio cierta cantidad y empacados nos dio una cantidad mas baja.

    MUNGUIA VENEGAS JULIO CÉSAR
    GRUPO: 3204Q
    EQUIPO: 4

  12. En está práctica aprendimos el empacado del producto y a etiquetar dicho producto que nos ayudará posteriormente en el área laboral, en este empacado de productos nos dimos cuenta que se pierde o mejor dicho se reduce el producto, este es llamado merma, en esta practica se me hizo muy interesante ya que llevamos a cabo un cierto procedimiento de pasos para el empacado.

    Gracias!

    Barrón Fattel Rolando Rafik
    GRUPO: 3204Q
    EQUIPO: 4

Responder

