DETERMINACIÓN DE HUMEDAD.


HOLA CHICOS ESPERO SUS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA DE TAREA.

14 comentarios to “DETERMINACIÓN DE HUMEDAD.”

  1. Es importante que sepamos realizar la determinación de humedad, porque al investigar la tarea me di cuenta que en cuestión de industria es relevante y sobre todo en el ámbito económico, porque el agua puede ser utilizado como relleno en los productos, aunque hay algunos que por otro lado lo utilizan para que cierto producto tenga alguna característica… de cualquier modo si se comete un error hay muchas repercusiones, por lo que lo mejor es aprender bien la técnica.
    Avila Trejo Amanda Marineth

  2. soocoolbona Says:

    alÖ prÖf!!
    wenÖ ps es un thema
    interesanthe
    iia qe es lo estamos determinando
    en las practicas de laboratoriÖ!!
    mmm y ia sabremos bien de qe
    se trata la pactica
    zalu2

  3. soocoolbona Says:

    aaaa perdon
    hasta ahora vi lo de escribir
    bien!!
    le prometo que no
    volvera a pasar!
    porcierto
    soy ivonne garcia del 5203q

  4. Buenas Tardes!!!
    Bueno la determinación de humedad es una de las determinaciones que me ha llamado más la atención, encontre un libro donde se maneja química analítica y es como un manual de prácticas donde se manejan muy bien los términos de humedad, por ejemplo, que podemos definir como la pérdida de masa que se experimenta en condiciones determinadas; también se menciona que con ayuda de esta determinacion podemos hacer un análisis de control de calidad de algunos alimentos como la sal y el azúcar, que al tener un exceso de humedad pueden generar moho o fermentación de los mismos, asi también en la textura de algunos alimentos como los embutidos o la leche que igualmente al tener exceso de humedad, pueden generar enfermedades por ingerirlos o contaminación por el desperdicio de ellos.
    Por lo que puedo concluir que la prueba de humedad, por cualquiera de los métodos que sea (pérdida de peso, secado con balanza de humedad, destilacion con disolventes no miscibles, etc) es muy importante tanto para la salud como por la misma cuestion en el control de calidad.

    Que tenga buen día!!!

    Ilse Arlae Aguilar Mendoza
    5203Q

  5. que metodo de la determinacion de humedad es mas usado en la indutria Farmacobiiologa?, es el miismo que nosotros aplicams la clase pasada?
    nayelii jimenz mendoza
    5203Q eq. 4
    Fosterowsky Tv

  6. Hola profesora!!

    Esta tarea creo que nos servira si es que decidimos irnos a alguna industria de alimentos en lo personal se me hizo un poco difícil entcontrar una definición que me permitiera dejar en claro que es la determinación de humedad pero sin embargo, las definición que encontre me dejo más claro sobre este tema y los diferentes métodos de determinar la humedad sin duda esto nos ayudara en algun momento de nuestra carrera.

  7. peketuzita Says:

    Hola Profesora!

    Bueno solo quiero decir que sobre la tarea de determinacion de humedad ,, es algo que nos va a ayudar a conocer ciertos puntos de retencion de humedad, ya que todos los alimentos contienen agua.
    La humedad nos ayuda a la conservación de algunos alimentos,, sin embargo afecta su estabilidad.

    Edna Gabriela Pérez Reséndiz 5203Q

  8. buenas tardes profesora.con respecto a la tarea de humedad bueno los alimentos estan constituidos en gran parte por agua y para poder eliminarla hay que saber diferentes tipos de agua existentes en los alimentos y conforme a esto elegir el metodo mas indicado para eliminacion de humedad. este tema nos ayuda tambien en la materia de uso y contol de aditivos quimicos y en el proyecto aula.
    att:torres ortiz andrea.5203q

  9. HOLA PROFESORA BUENAS NOCHES, BUENO EN ESTA OCASION ME PARECE QUE LA HUMEDAD DE LOS ALIMENTOS ES MUY IMPORTANTE DEBIDO A QUE HAY PRODUCTOS QUE TIENEN POR SI SOLOS MUCHA HUMEDAD, PERO SIN EMBARGO TENEMOS QUE TENER LOS VALORES.

  10. TENEMOS QUE OBSERVAR MUY BIEN EL PORCENTAJE DE HUMEDAD PARA PODER DETERMINAR LOS CALCULOS CON LA MUESTRA Y ASI OBTENER UN DATO MAS VERIDICO.
    PARA NOSOTROS COMO TECNICOS LABORATORISTAS QUIMICOS
    NOS ES DE MUCHA AYUDA ESTA DETERMINACION.
    BYE
    =D

  11. Considero que para nuestra carrera conocer la determinación de humedad nos permitirá saber cuánta agua absorbe la muestra del medio ambiente o por qué porcentaje está constituido el producto, ayudando a determinar cuál es el peso exacto de la muestra.
    Atte: Cruz S. César 5203Q

  12. La determinacion de huemdad es un paso importante para saber que cantidad de agua continen nuestra muestra, esto es de gran importancia en los analisis a alimentos para saber si estan cumpliendo las condiciones que dicen tener los productores de dichos alimentos y si estan conforme a los normas oficiales.

  13. DIANA BAUTISTA GRPO:5203Q

    DETERMINACION DE HUMEDAD
    EN LA TAREA INVESTIGAMOS QUE ERA LA DETERMINACION DE HUMEDAD EN LOS ALIMENTOS Y LOGRAMOS COMPROBAR LO QUE HICIMOS EN LA PARCTICA.
    ES UN PROCESO IMPORTANTE POR QUE TODOS LOS ALIMENTOS TIENEN UN GRADO DE HUMEDAD,QUE SI NO LO DETERMINAS CON UN MEDIO ,LO PODRAS DETERMINAR CON OTRO.
    VIMOS TAMBIEN COMO LA MUESTRA HIBA PERDIENDO PESO CONFORME SE HIBA CALENTANDO Y PERDIENDO HUMEDAD.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: